|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA TÉCNICA VILLA OLÍMPICA GALAPA
- ATLÁNTICO |
|||
GUÍA
DE APRENDIZAJE INETVOL No. 6 |
||||
Área: Ciencias Sociales |
Asignatura:
Sociales
|
Grado: 6: 01, 02, 03, 04 |
||
I.H.S. 5 HSM |
Período: 3 |
Fecha de Entrega por Docente: |
05/10/2020 |
|
Docente: Martin Muñoz H. |
Fecha de Devolución Estudiante: |
23/10/2020 |
||
Apreciado estudiante, frente a la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus recuerda:
Propósito
de Formación del Grado:
Eje
Temático:
Propósito
de esta Guía de Aprendizaje:
Información
Nueva (X)
Reforzar Conceptos ( )
- EXPLORACIÓN: ¿Qué conocimientos tienes
del Tema que vamos a desarrollar? Cuéntame tu experiencia: ¿Qué entiendes
por civilización? ¿conoces sobre alguna civilización antigua? ¿qué
importancia tienen los ríos para ti?
Observa el
siguiente video y relaciónalo con la lectura explicativa sobre
civilización. https://www.youtube.com/watch?v=bMGZ35mkYuM
- ESTRUCTURACIÓN: Actividades
metodológicas a desarrollar:
- El sedentarismo
- la producción permanente de alimentos
- El crecimiento de la población
- La división de clases
- Sistemas de gobierno organizados
- Creación de leyes y normas para organizar la sociedad
- el desarrollo de una cultura con un orden ético, moral y religioso
- Desarrollo urbanísticos, literario, artistico y cientifico
Entre
las civilizaciones más destacadas de la Época Antigua en Europa fueron las de
los pueblos de Mesopotamia, los fenicios, los cretenses, los egipcios, la China
La India, La Griega, La Romana.
En América se destacaron los pueblos precolombinos como los Mayas, Aztecas, Incas, Muiscas y Taironas.
- EVALUACIÓN:
1. Explica el concepto
de civilización
2. Escribe las
características de una civilización
3. En un Mapa ubica los
sitios donde se desarrollaron las primeras civilizaciones
4. ¿Qué importancia tuvo
el sistema de escritura para la civilización?
5. Observe el siguiente video, y junto al primero, saque sus propias conclusiones sobre el concepto de civilización, complementarios de la lectura explicativa anterior.
https://www.youtube.com/watch?v=vBgD-ku027k
- RECURSOS: portales webs, atlas,
planisferios y textos escolares: físicos y/o virtuales. Estudiantes,
padres, docente, internet, aparatos electrónicos y correos electrónicos.
Bibliografía:
Estrategias en Ciencias Sociales 6º. Ed. Libros & Libros S.A
Hipertexto 6º Ed.
Santillana
Youtube.com
- Observaciones: todas las actividades deben ser enviadas a la plataforma de notas SISMAC, o al correo emiliomartincito@gmail.com
Las actividades
deben ser leídas y analizadas para una mejor comprensión de la temática.
Las actividades se pueden trabajar desde el blog institucional y la plataforma de notas SISMAC.
_________________________
FIRMA DEL DOCENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario